Iniciar sesión

Puente de los Siete Vadillos – Puente de la Quebrada

Audioguía

El puente de la Quebrada unía La Zarza con Almendralejo. El puente tenía seis arcos de medio punto fabricados en ladrillo, calzadas de acceso tablero y antepechos

En 1784, los consistorios de La Zarza y Alange solicitan al Consejo Real reparar uno de los dos puentes. Se eligió reparar el de Los Siete Vadillos, pero se quedó sin la prometida reconstrucción.

El puente de los Siete Vadillos es parte de La Ruta de Los Molinos. Está sobre el río Matachel, a los pies del Cerro del  Alajón. El hombre se debe a las siete pilastras que tenía el puente a modo se siete pequeños vados. Puente alomado y estrecho, de más de sesenta metros de longitud, probablemente sea una obra de época bajomedieval. Estaría realizado en piedra y ladrillo como así lo atestiguan las cinco pilastras del puente, únicos restos que nos han llegado a nuestros días, donde se aprecia el núcleo de piedra forrado de ladrillo, con los mechinales que se dejaron en sus paredes cuando se fabricó para introducir en ellos los andamios. Tendría seis arcos, cuatro de ellos grandes y dos más pequeños en su lado oriental. En la actualidad se conservan cinco pilastras.

Características

Ubicación

Contacto

    Seleccione método de contacto

    [recaptcha]

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna consulta, no dude en preguntar.

    Escríbanos